13/6/08

5 Razones para un Blog en la Empresa

En:


Diez razones para montarse un blog en la empresa I
(17:36 13-06-2008)

El 79% de los españoles considera importante que las páginas Web de los medios de comunicación contengan sus propios blogs. Además, un estudio de la consultora Universal McCaNN, 'Wave.3', revela que el 36% de los usuarios encuestados percibe más positivamente al resto de compañías que tienen blogs en sus páginas Web.

Entonces, ¿a qué estais esperando para crearos uno? Por si no os convencen estos datos, Six Apart, proveedor de software y servicios para bloging, sistematiza más su mensaje persuasivo, y añade diez razones por las que es muy conveniente para una empresa que su página Web incluya más de un blog. Hoy os mostramos las cinco primeras:

1. Tener un blog te permite gestionar y promover tu negocio de forma económica.

Por menos de lo que te vale un menú del día, puedes gestionar y promocionar tu negocio. No es necesario contar con un equipo técnico, de marketing o invertir en costes publicitarios. A través del blog puedes conseguir presencia online para tu negocio en términos de calidad-precio.

De hecho, según fuentes de SKK, los blogs pueden permitirte reducir los costes de publicación Web en un 90%.

2. Aumenta tu presencia en Internet.

Debido a su frecuente actualización, los blogs suben rápidamente en los ránkings de búsquedas, conduciendo más tráfico a tu página Web.

De acuerdo con un estudio sobre Blogging corporativo, llevado a cabo por Backbone Media, el 83% de los negocios que tienen blogs han experimentado un aumento de tráfico en sus páginas Web, mientras que el 88% ha experimentado un incremento en los ránkings de búsqueda en tan sólo 3 meses desde su lanzamiento.

3. El tiempo es dinero: fácil integración.

Publicar contenido en un blog es rápido e inmediato.

Como un extra añadido, no hay necesidad de elegir entre publicar un post en un blog o actualizar información a un sistema de gestión de contenidos: los blogs pueden integrarse dentro de sistemas ya existentes y complementar los procesos que ya existen.

4. Tu oficina en todos lados.

Teniendo acceso de forma estándar a Internet, tú puedes bloguear virtualmente desde cualquier sitio: ya sea a través del ordenador portátil, de mesa, teléfono móvil o Internet café.

Puedes comunicarte con tus clientes, gestionar proyectos y aumentar tu volumen de negocio en un tren, en una sala de espera o desde una tumbona en la playa (con una conexión móvil, claro).

5. Poco esfuerzo para el marketing.

Los 'XML feeds', también conocidos como RSS, ayudan a distribuir el contenido a los lectores compartiendo los post de los blogs en varios formatos.

Los abonados los pueden recibir como noticias vía e-mail, en sus páginas de inicio, directamente en sus buscadores Web o a través de los suministros de los lectores.

Los feeds cuentan con todas las ventajas de una newsletter sin tener que gestionar una lista de abonados, tratar con filtros de spam, o configurar un sistema de cancelación. Incluso puedes medir la respuesta de los lectores usando servicios que rastrearán a los lectores y así, el impacto de tu campaña de marketing.

Por Jaime Benguría